Asociactiva

Nuevo curso de Capacitación para Dirigentes de Clubes de Barrio

Abr 02, 2016

• 17.jpg

Comenzará el nuevo curso de capacitación para Clubes de Barrio 2015 radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus dirigentes, comisiones directivas y todos aquellos integrantes o asociados con interés específico en las temáticas propuestas por el programa. Los talleres se daran durante todo Octubre y Noviembre en Clubes de la zona; iremos informando dias, horarios y dirección de cada curso. El primer curso: - Club El Talar - Nueva York 2944 -  Comuna 15 - 6 y 13 de Octubre - Club Riachuelo - Alberto Einstein 1022 - Comuna 4 - 6 y 13 de Octubre Consultas: consultora@asociactivaweb.com.ar, o personalmente en Tucumán 1516, 4°A  C.A.B.A, Teléfono: 4373-0509 Programa: Aspectos Jurídicos: Resumen de la legislación aplicable. Resolución 7/005 de la IGJ. Régimen de recambio de autoridades. Obligación de comunicación y precalificación. Reformas de estatutos, procedimiento. Realización de Asambleas, recaudos. Fijación de cuotas sociales. Temas vinculados a Bufetts. Aspectos estatutarios obligatorios. Aspectos Contables e Impositivos: Presentaciones anuales ante IGJ, recaudos. Emisión de recibos.  Conceptos sobre actividades comerciales: convenios, concesiones y tercerizaciones. Exención de Ganancias e Ingresos Brutos, obtención y mantenimiento. Declaraciones Juradas anuales. Régimen de donaciones. Cambio de autoridades ante la AFIP. Nuevo regimen de Ingresos Brutos en la Ciudad de Bs As. Proceso de empadronamiento. Presentación de Declaraciones Juradas. Cuentas Bancarias. Regularización Laboral y Prevención de Juicios: Las opciones sobre contrataciones laborales. Los recaudos ante la AFIP. Seguros, accidentes y Responsabilidad Civil. Aspectos sobre Gestión de Riesgos: Habilitaciones. Plan de evacuaciones. Mapa de los seguros aplicables. Los Primeros Auxilios.