Asociactiva

Nuestras Areas

Fundraising

Fundraising es la disciplina que desarrolla estratégicamente acciones y actividades tendientes a captar y gestionar recursos para las organizaciones de la sociedad civil, provenientes de las personas, las empresas, el estado y de fuentes internacionales.

Por lo general las organizaciones sociales cuentan con una misión muy clara y un recurso humano voluntario altamente comprometido, lo que les permite llevar adelante la tarea orientada a sus objetivos fundacionales. Frente a esta realidad, quizás uno de los desafíos más importantes que enfrentan es el de la captación de fondos de manera sistemática, que les permitan hacer crecer la idea original y fundamentalmente garantizar su sustentabilidad en el tiempo. Para ello es necesario contar con un plan de Fundraising acorde al perfil de cada una de las organizaciones.

Desde Asociactiva nos proponemos generar el espacio de acompañamiento a medida de las necesidades de cada organización y para ello pensamos un esquema de intervención Ad-Hoc que dependerá exclusivamente de estadio, interés, problemática específicas que tengan las ONGs con las que trabajamos.

Nuestros Ejes de intervención son:

Diagnóstico

Evaluación del estado de la organización en relación a sus estrategias y actividades de Captación de fondos, como establecimiento del punto de partida en los aspectos de interés de la ONG sobre la materia.

Plan de Fundraising

Establecimiento del plan de corto, mediano y largo plazo de la organización tendiente a fortalecer su fondeo y garantizar un financiamiento continuo.

Estrategias de Desarrollo de Fondos

En función del diagnóstico institucional realizado, definimos y acompañamos a las organizaciones en la planificación, ejecución y evaluación de las distintas acciones y actividades de captación de fondos tanto para pequeños, medianos o grandes donantes.

Realacionamiento con Donantes

La clave en el vínculo con los donantes, no solo es encontrar un mensaje adecuado para el momento de la solicitación, sino el mantenimiento de una relación basada en la confianza, la información y la rendición de cuentas. Para ellos trabajamos con las organizaciones en distintos esquemas y propuestas de relacionamiento con donantes y potenciales donantes con el fin de acercarlos y familiarizarlos con la causa.