Asociactiva

Nuestras Areas

Legales

Los Abogados de ASOCIACTIVA se especializan con exclusividad en entidades civiles, y han trabajado en la Constitución de más de 400 entidades, especialmente Asociaciones Civiles, Fundaciones y Cooperativas. El mantenimiento de la regularidad jurídica resulta indispensable para que una Organización pueda crecer, presentarse a convocatorias públicas o privadas, desarrollar articulaciones y un correcto orden interno. Realizamos trámites en IGJ, Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Prov. de Bs.As.), y poseemos representantes en otras Provincias del País (consultar). Podemos ayudarle a poner en regla su organización desde el punto de vista legal. A su vez, esto le permitirá mejorar el perfil de su organización para recibir financiación de parte de empresas, el estado o incluso del exterior.

Armado de Estatuto

Trabajamos la denominación, domicilio, objeto social, régimen patrimonial, de socios, de fundadores, de asambleas, comisiones directivas, consejos de administración, elecciones, sanciones, y disolución.

Constitución de Asociaciones Civiles

Ofrecemos mantener reuniones para preparar los documentos de armado de la entidad -estatuto, acta constitutiva- asesoramos sobre los mecanismos de constitución; y realizamos los trámites correspondientes, depósito en Banco Nación, Reserva de Nombre, Certificación de Dictamen Profesional, Presentaciones ante IGJ y Contestación de Vistas; hasta obtener la PERSONERÍA JURÍDICA.

Constitución de Cámaras

Asesoramos sobre los mecanismos de constitución; y realizamos los trámites correspondientes hasta obtener la PERSONERÍA JURÍDICA.

Constitución de Cooperativas

Llevamos adelante el armado de los documentos y los trámites para la formalización ante el INAES de diferentes tipos de cooperativas, tales como Trabajo, Vivienda, Consumo, Crédito, Servicios Públicos, Etc.

Constitución de Federaciones

Nos especializamos en la concreciones de uniones de entidades que se dedican a las mismas temáticas o tienen intereses en común, como Federaciones Deportivas, de Clubes, de Entidades de Trabajadores o Profesionales, entre otras.

Constitución de Fundaciones

Trabajamos en la elaboración de estatutos y acta constitutiva; el Plan Trienal y las Bases Presupuestarias; el nexo con demás profesionales necesarios (Contador y Escribano); la realización de trámites, depósito en Banco Nación, Reserva de Nombre, Certificación de Dictamen Profesional, Presentaciones ante IGJ y Contestación de Vistas, hasta obtener la PERSONERÍA JURÍDICA.

Contratos

Locación, comodato, compraventa, de trabajo, de locación de servicios, de obra, de colaboración, de donación, etc. Brindamos asesoramiento y dictaminamos técnicamente convenios de subsidio con el Estado, con Organismos Internacionales, etc.

Dictamen Profesional Precalificatorio

Para diversos trámites (constituciones, reformas de estatutos, cambios de domicilio, recambio de autoridades, etc.), incluyendo las certificaciones ante el Colegio Público de Abogados.

Reforma de Estatuto

Realizamos cambios de domicilio, reformas de objeto, de número de miembros o integrantes de cuerpo directivo, etc.

Regularización Jurídica

Ante IGJ Y DPPJ (Dirección Provincial de Personas Jurídicas). Trabajamos en la elaboración de actas y balances atrasados, copia a los libros correspondientes. Nos especializamos en entidades con alto nivel de atraso (5 años o más).

Renovación de Autoridades

Facilitamos información para adecuar la renovación de los cargos directivos a lo previsto por el Estatuto de su Organización y la normativa vigente.

Tramitación de Libros

Actas, inventario y balance, diario, caja, y/o asociados, según corresponda.

Tramitación de Marca / Propiedad Intelectual

Presentamos ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual), su marca, nombre o denominación, logotipo, etc.